Mi nombre es Fabricio Alejandro Maminote, nací en Jujuy, Argentina, en 1974,
Provengo de una familia humilde y trabajadora, soy una persona de barrio, me crié con mi abuela y madre, por ello es que tengo muchas costumbres «a la antigua». No tengo padre (soy hijo natural) ni llegué a ver a mi abuelo, pero sé que soy una persona bendecida por haber tenido «dos mamás» en mi vida.
Considero que todos deberíamos estar en constante aprendizaje, nadie nace con una profesión u oficio; en mi caso tuve muchos trabajos (desde los 16 años de edad) actualmente soy docente, lo cual hago con vocación y por elección propia desde hace muchos años; me desempeño como tutor on line desde casa (actualmente en el Plan Argentina Programa – #Seprogramar); también realizo trabajos particulares de seguridad informática y electrónica, entre otras actividades.
Siento atracción por variadas temáticas y actividades, como ser las del campo, las armas, defensa personal, motos, ciencias, literatura y tecnología; creo que mi interés principal es el aprender para luego compartir lo aprendido.
«¿Por qué?»
Es la pregunta con la cual atosigaba a todos desde niño.
Esa pregunta es la que moviliza mi vida, el origen de muchos debates internos, investigaciones, pruebas y errores. Gracias a Dios tuve cerca a algunas personas que me brindaron muchos libros de los cuales aprendí hasta la adolescencia, y luego en formatos digitales como autodidacta con la gran «maestra de maestras»= internet.
Una de las primeras computadoras que ví fue una Commodore, perteneciente a un gran amigo de mi barrio, luego una Texas, y después un gran salto a la primer Pc XT. De allí en más todo fue para esta vida llena de dígitos y otro tipo de curiosidad surgió en mí para hacerlo mi medio de vida principal.
«Desaprender para poder aprender»
Cuando creía que ya sabía mucho de algo, me daba cuenta que debía aprenderlo nuevamente.
Cada dificultad encontrada en la vida me sirvió para aprender cosas que no las vi en un profesorado o la universidad, a mayor cantidad de retos mas veces cometí errores, y en esa cantidad de equivocaciones fui comenzando a «especializarme» en varias cosas. Si bien no fueron las mejores maneras de aprender (en la teoría o con desarrollo de métodos científicos) estos intentos, tropezones y caídas en todos los sentidos de la vida, son los que me llevaron a ser quien soy actualmente, y estar a gusto con lo que hago.
«Grande es aquel que para brillar no necesita apagar la luz de los demás»
Y no me refiero al brillo de mi pelada jajajaja
Tantas veces creí en personas que luego vi que no eran quienes brillaban en la vida, sino que opacaban a otros con chismes y mentiras. Eso no es brillar con luz propia, es envidia, y eso lleva a no dejar que el resto de las personas crezcan o sean felices, es falta de cerebro o inteligencia, y lo hacen quienes tienen demasiado tiempo al vicio, por lo tanto se dedican a despotricar o mirar a quienes envidian.
Quienes intentamos hacer lo mejor en nuestras vidas sin meterse en la de otros, sabemos que no necesitamos de chimentos, hablar mal o algo por el estilo para ser felices con las personas que nos quieren y valoran, tanto en las buenas como en las malas.
Quien te quiere y ama no te opaca, te ayuda a brillar cada vez más, y tengo la dicha de tener a alguien así.
«El conocimiento es un arma. Tengo la intención de estar formidablemente armado»
Tecnicatura en diseño, tecnicatura en programación, tecnicatura en mantenimiento y reparación de computadoras; me sirvieron pero no parecían suficiente para ser docente, por ello hice el Profesorado de Informática en el Consudec, en Bs. As., donde fui parte de un grupo muy bueno de amigos y compañeros.
Ya avanzado en edad, decidí realizar la Licenciatura en educación, la cual reforzó conocimientos previos, y me abrío nuevos mundos por los cuales estoy navegando actualmente.
Por muchos años mencioné el ejemplo de lo interesante que sería poder concurrir al consultorio u oficina de un profesional y poder ver junto al cuadro de su título el promedio obtenido, no es por ostentar mis promedios, sino para saber con qué nivel de profesional estamos tratando. Quienes piden mi curriculum detallado pueden ver los analíticos, porque pienso que uno debe compartir lo que sabe, pero primero aprenderlo bien, sean temas técnicos, pedagógicos o de la vida misma, aunque sinceramente uno nunca deja de aprender. Cuando te vayas a dormir sin haber aprendido algo ese día, quizás no sea hora de dormir todavía.
«Lo más maravilloso de viajar, es viajar con la persona que amas»
En muchas ocasiones escuché «se te va el tren» pero yo pensaba… no soy un pasajero, soy el tren, y las personas que conocemos en la vida son las estaciones. En mi caso soy una estacion en la vida de mis alumnos, que seguirán su recorrido para llegar a su destino.
Otras personas pasan a ser lo más importante en tu vida, según la etapa que transites. Tu compañera de vida, quien de una u otra forma siempre está, en las buenas, las malas, tristezas y risas; quien comparte tu éxito y apoya en los problemas, esa persona es la que con el amor mantiene interesante tu paso en la vida y por ende, el viaje también lo es.
Quien quiera saber más de mi, puede ver mi Facebook, canal de Youtube, perfil profesional en Linkedin, dependiendo cómo nos hayamos conocido o el medio que sea. Puede hacer clic en alguno de estos botones.