Estas llaves tienen funcionalidad, fuerza y agilidad por la unión de la llave boca fija y estrella en una sola pieza. Con ella puede apretar y aflojar tornillos y tuercas hexagonales o cuadradas. El lado estrella le ofrece una torsión superior y seguridad al tener mayor punto de contacto con la cabeza del tornillo
Las llaves mixtas tienen un ángulo de 120 grados de apertura, 12 puntas en estrella y 15 grados fija. Cuando las utilice, empiece ajustando con la boca fija y termine con el lado boca estrella para asegurar la pieza, además, al utilizar este lado, procure que la boca de la llave esté perfectamente ubicada sobre el tornillo o la tuerca para lograr un mayor desempeño.
¿Qué son las llaves combinadas?
Son una mezcla entre una llave fija y una llave de estrella, de las que te hablaremos a continuación. Tienen una medida estándar, pero podemos encontrar combinadas plana-estrella o plana-carraca con la misma media.
¿De qué están compuestas las llaves combinadas?
Pueden ser llaves fijas, planas o de extremo abierto. Las fijas son las más sencillas y tienen solo una pieza con una abertura en forma de U que encaja en las dos caras de un tornillo o una tuerca de cabeza hexagonal o cuadrada. Normalmente tienen dos extremos, cada uno con una abertura de tamaño diferente con cifras consecutivas o con dos milímetros de diferencia, si son piezas más grandes.